Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 22 de septiembre de 2009

Una Verdad Incuestionable

Ilustracción de John Cox

Pareciera que el único fin de la política internacional del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad es irritar a la comunidad mundial ya que cada vez que se dirige o emite una declaración a las naciones del mundo solo sabe prorrumpir anuncios de carácter belicista y xenofóbicos, un ejemplo de lo antes dicho es que el mandatario del país persa declaró y cuestionó lo que inevitablemente no se pudo y nunca se podrá borrar de la historia de la humanidad: El Holocausto Judío. En un mensaje antes de su visita a New York para la asamblea general de la ONU el presidente iraní dio fe de que el holocausto nunca ocurrió y sugirió que el asesinato de seis millones de judíos por los nazis es una leyenda y además declaro que es una invención para consolidar el pueblo y la nación de Israel.
Esta no es la primera vez que Mahmud Ahmadineyad emite un juicio como este, ya antes de las elecciones que lo colocaron como presidente de la república islámica iraní en el 2005, había declarado públicamente que el genocidio judío perpetrado por los Nazis era solo un cuento; pero aquella vez muchos pensaron que era simplemente un truco político para ganar adeptos a su campaña presidencial; hoy a ya cinco años de gobierno y a su reelección (puesta en entredicho) vemos que el pensamiento antisionista sigue latente más que nunca en Mahmud Ahmadineyad y vemos con horror como el país que dirige este señor mueve sus fuerzas hacia el armamentismo y a la energía nuclear, que aunque ellos digan que es con fines pacíficos, es muy seguro que tal aseveración no sea cierta y dicha energía atómica este dirigida a la creación de armas nucleares.
En este momento de la humanidad donde se está buscando en realidad una paz mundial, es difícil creer que esto pueda ocurrir, la cuerda floja en que caminan los poderes mundiales y las ambiciones egoístas de algunos dirigentes políticos se tensa cada día más, son varios los polvorines a punto de estallar en cualquier momento, vemos el caso de Oriente Próximo (Irán, Irak e Israel), el Pacifico Nororiental (las dos Coreas, China y Japón), las tensiones en América del Sur, los conflictos en Afganistán y Pakistán entre otros . Todos estos conflictos son verdades que aunque están ahí como problemas las podemos evitar con el dialogo, con buenas políticas internacionales y hasta pactos de no agresión entre los pueblos y naciones. Pero lo que no podemos olvidar es que la Historia de la Humanidad lleva escrita en sus páginas una verdad incuestionable, punzante, intensa y triste que aunque muchos quieran borrar y romper sus páginas nunca lo podrán lograr pues está escrita con el dolor y la sangre de todas las victimas que lo sufrieron y lo seguirán padeciendo en las generaciones futuras y es El Holocausto en todas sus manifestaciones, no solamente genocidio judío sino también aquellos realizados contra los Testigos de Jehová, Homosexuales y Gitanos entre otros.







Por Félix Esteves

1 comentario:

  1. Saludos!!! Félix, quiero felicitarte por tu ensayo. Definitivamente estamos en un momento en que existen muchas tensiones a nivel mundial y comparto tu opinón que el dialogo es la mejor vía para solucionar las desaveniencias. Ojala, los gobernantes de las diferentes naciones pensaran igual. Por otro lado disfrute mucho las pinturas y fotos que se encuentran en el blog. Un interesante sitio para visitar. Un abrazo

    Carlos Del Castillo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...