Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 25 de agosto de 2010

LO SAGRADO Y OBSCENO DE RICK HEROLD.

SAN PATRICIO EN IRLANDA.
Esmalte/Pléxiglas.
Rick Herold nació en Cleveland en 1941. Estudió en Paris y en Minessota en una escuela de arte religioso, tal vez de allí proviene ese gusto por peculiares escenas religiosas de mártires cristianos en situaciones homoeróticas. Su trabajo artístico se ha expuesto en las principales galerías y museos de los Estados Unidos y Europa y su obra es reconocida como uno de los grandes exponentes del arte contemporáneo homoerótico.
SAN SERGIO Y BACO
Esmalte/Plexiglas.

DESNUDO CON ERECCIÓN Y UN CIGARRILLO.
Esmalte/Pléxiglas.

El trabajo artístico de Herold se pasea desde lo sagrado hasta lo obsceno, sin dejar a un lado la belleza y su propósito estético. Su obra esta impregnada de una paleta complementaria y contrastante que viene a reforzar la idea que lo sacro y lo erótico van tomados de la mano: un cuerpo hermoso y mostrado en la plenitud de su desnudez puede llevarnos a éxtasis divinos o profanos. La sensualidad de sus santos nos recuerda que antes de su santidad esos jóvenes también son hombres, seres humanos con necesidades tanto espirituales como corporales. Asimismo sus muchachos que se regodean en sus cuerpos y en el sexo nos invitan a pensar que la divinidad se puede conseguir con la compenetración de las almas a través del amor sensual.
SAN SEBASTIAN.
Esmalte/Plexiglas
EL ABRAZO DE LOS AMANTES.
Esmalte/Plexiglas.

Rick Herold es un hacedor de imágenes poderosas por su temática, por sus resplandecientes colores, pero principalmente por sus sublimes y fuertes imágenes cargadas de un alto contenido erótico, de su noción o concepto de lo sagrado; su obra esta plena de la belleza de la “diferencia sexual”, quizás no exenta de cierto sarcasmo o ironía cuando se trata la temática religiosa pero es una mordacidad que deja leer con máxima claridad sobre la idea de la moral y que viene a recalcar la hipocresía de una sociedad que quiere cegarse de una realidad tan tangente, palpable, perceptible y manifiesta como lo es el amor homoerótico.
DESNUDOS MASCULINOS BRONCENADOSE.
Esmalte/Plexiglas.

LA CONVERSION DE SAN PABLO
Esmalte/Plexiglas.
Por Félix Esteves

2 comentarios:

  1. SALUDOS AMIGO Y SON MUY HERMOSAS ESTAS PINTURAS,,,Y QUE BUENO QUE TIENES ESTA PAGINA QUE ME PARECE MUY INTERSANTE....ADELANTE

    ResponderEliminar
  2. el arte erotico es sublime y solo quien entiende del erotismo en su maxima expresion logra disfutar aplenitud tu trabajo, excelente

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...