Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 9 de marzo de 2011

PETER, LAURENT Y SU PEQUEÑO SAMUEL: La Historia de una Familia Gay.

Peter Meurrens y Laurent Ghilain en el aeropuerto con Samuel, por fin en compañía de sus padres
Hace más de dos años Peter Meurrens y Laurent Ghilain, una pareja gay belga recurrió a la gestación subrogada o vientre en alquiler con una mujer en Ucrania, sin embargo hoy día, estos padres gays por fin se reunieron con su amado hijo Samuel. Meurrens y Ghilain, tras estudiar varios casos y posibilidades se decidieron por la gestación subrogada en Ucrania, país donde a diferencia de Bélgica, el procedimiento es legal. Sin embargo todo no fue fácil, los problemas comenzaron cuando las autoridades belgas se negaron a reconocer la paternidad incluso de Laurent, el padre biológico, debido al vacío legal existente en la legislación del país belga.

El hermoso cuarto que espero a Samuel por más de dos años.
Mientras la joven pareja gay luchaban con la justicia de su país por recuperar a Samuel, la pareja contrató una familia ucraniana de acogida para su bebé, pero al cabo del año la familia de acogida movidos por la ambición les amenazó con abandonar al pequeño anónimamente en un orfanato si no le mandaban más dinero, de forma que le perderían la pista. Ante tan terrible amenaza y con el miedo de perder a su hijo para siempre, Peter y Laurent intentaron desesperadamente cruzar la frontera ucraniana con Samuel, sin embargo fueron descubiertos, y fue considerado un intento de secuestro. Las autoridades ucranianas tomaron al pequeño Samuel y lo recluyeron en un orfanato ucraniano, mientras Peter y Laurent exasperados y abatidos intentaron por todos los medios posibles (sus gastos superaron más de 80.000 €) que la justicia belga les permitiera traer a su hijo a su hogar verdadero, junto a ellos.

Samuel, el pequeño que duro más de dos años separado de sus padres

Dándole el biberón a Samuel
 Después de luchar contra corriente por más de dos años un juzgado acabo dándole la razón a la pareja. Peter, Laurent y el pequeño Samuel ven por fin una puerta abierta a lo que es el sueño de cualquier familia, sea esta conformada por una pareja heterosexual y sus hijos, o una pareja homosexual que tienen todo el derecho de estar junto con su hijo, y más aún cuando esta comprobado que uno de ellos es el padre biológico del niño. El tribunal de primera instancia de Bruselas estableció la relación de paternidad entre Laurent y Samuel, y el ministro de Asuntos Exteriores belga, Steven Vanackere, que tiene la capacidad de ordenar la expedición del pasaporte al menor, no apelo ni anulo la decisión de la justicia y ordenó el esperado pasaporte belga para Samuel.


Descansando junto al pequeño

El sábado 26 de febrero el pequeño Samuel fue entregado a los brazos de sus cariñosos padres que entre llantos y risas por fin pudieron abrazarlo, Samuel a pesar de su corta edad también rompió en llanto cuando reconoció a sus padres. Incluso lagrimas de alegría también rodaron entre la prensa, amigos y familiares que se apiñaron en el aeropuerto y que esperaban la llegada del bebé. Samuel nació el noviembre del 2008, y ahora por fin esta donde siempre debió estar, con sus dos papás que siempre lo amaron y siempre lo amaran. Durante más de dos años, los obstáculos burocráticos impidieron que Samuel recibiera un pasaporte belga. Faltaba una estampilla, o una firma no estaba en el sitio adecuado, o simplemente una traducción no era la adecuada. Probablemente la verdadera razón de tanta tardanza y negligencia era el hecho que todavía existe cierta homofobia que no permiten o aceptan la adopción por parte de parejas gays.

Samuel en los brazos de Laurent su padre biológico.
Tanto Peter Meurrens como Laurent Ghilain acunaron en sus brazos a Samuel poco después de que naciera, le dieron el biberon,y lo vieron varias veces después de su nacimiento, y el niño conocio el calor de unos padres que siempre lo desearon. No obstante, dejaron de verlo cuando en marzo del 2010, en un intento desesperado por recuperar a su hijo intentaron sacar de contrabando al bebé y fracasaron. El gobierno ucraniano les prohibio la entrada al país. Ahora por fin unidos como familia residen al sur de Francia, donde la pareja gay prepararon su calido y amoroso hogar desde el nacimiento de Samuel.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...