Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 17 de julio de 2011

TRES POEMAS DE LA DESOLACIÓN



I

Se marcha tranquila la aurora.
La quietud se adueña de mi mirada
musgos crecen en mis ojos
que rocío con mis últimas lágrimas.
Se eleva en forma de aureola
mi alma que tímida escapa
y deja dormida mi carne
aferrada a la pura sabana.
Se marcha en silencio la aurora...
...mi alma con ella ahora reposa.







II

He de buscar la blanca rosa
para aromar mi sueño en el sepulcro.
Las espinas las llevo ya conmigo
clavadas como un martirio.
He de buscar la blanca rosa
para morir tranquilo con mi delirio.








III

Se pierden los aromas de la primavera
el odio y el dolor se los llevó consigo
y han de irse también con las golondrinas
todas las veces que pronuncie “te amo”…
Mis congojas terminaron peregrinas
en este otoño poblado por mil lunas
y mis sueños que algún día fueron de oro
acabaron vistiéndose de azul aciago.
Desdichado por no sembrar de flores
el vergel que Dios me ha regalado
y recojo de sol a sol de este edén olvidado
los abrojos de mi vil engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...