Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 1 de octubre de 2011

GARETH PUGH... entre la “théâtralité parisienne” y el divino “british underground”.


En el fashion o la moda existen personajes que queriendo eclipsar o hacer boom en su complicado universo tratan de cautivar a la crítica y al público creando colecciones que queriendo ser muy de vanguardia o mejor dicho de última transpostmodernidad, logran es ropa basura  que terminan sin pena ni gloria desde el primer momento que se pasean por el runway… estos diseñadores ultramodernos o que dicen llamarse o catalogarse así, por lo general fracasan y rápidamente se les echa al olvido. Son pocos aquellos que con su talento único y su increíble imaginación llegan a triunfar y sostenerse en la delgada línea del éxito del mundo de la moda, en este último rubro podemos nombrar al talentosísimo Gareth Pugh.

Gareth Pugh es un joven inglés que aproximadamente desde mediados del 2000 comenzó a inundar la pasarela inglesa con sus modelos y su estilo novísimo e innovador. Los diseños del juvenil Pugh son algo difícil, pero en su compleja dificultad existe la belleza casi mágica y abrumadora de un estilo que se pasea entre lo galáctico y lo gótico, entre la “théâtralité parisienne” y el descollado pero divino “british underground”.



La estética de Gareth Pugh se pasea en sus propias palabras entre la luz y la sombra, y juega mucho con los volúmenes y las formas, sus diseños son escultóricos, y varían muchos los materiales que van desde las finísimas sedas hasta tubos de PVC, desde visón hasta cabello sintético, desde espuma de relleno de balones hasta Poli (metacrilato de metilo) o plexiglás.



La crítica especializada  lo “acusan” de haber revitalizado la moda británica y, con ella, la europea y de ser el próximo Alexander McQueen. Gareth Pugh nació en Suderland, y desde los veinte años comenzó a sorprender a todos  en la London Fashion Week. Hoy Pugh con sus treinta y dos años sigue renovando y enloqueciendo las pasarelas del mundo, siendo uno de los shows más esperados y queridos por el público, fashionistas  y los especialistas.



A pesar de la complejidad de su ropa, Gareth ha cosechado  admiradores y compradores, entre ellos innumerables celebridades como Kylie Minogue,  Róisín Murphy, la sensual Beyonce  y la excéntrica Lady Gaga, entre otras personalidades del espectáculo. Eso sí a medida que ha pasado el tiempo el joven diseñador a tenido que mediar y ha realizado colecciones más factibles a ser utilizadas por el público aunque muchas veces su toque de terrible pero amada locura no deja de bañar sus espectaculares diseños.



Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...