Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 25 de marzo de 2012

VINCENT MALLEA. Entre lo Divino y lo Esotérico... entre lo Real y lo Onírico.


Total Multiple.
Vincent Mallea nace en Menton, Alpes-Maritimes en 1974. En la actualidad vive y trabaja entre París y Niza. Durante casi una década, Vincent Mallea trabajó como fotógrafo y diseñador gráfico para varias producciones y editores de noticias. Su ecléctica carrera le ofrece la oportunidad de colaborar con muchos artistas en covers de álbum (Philippe Katerine, Marie-France, Robert, François Berléand, Zizi Jeanmaire, etc.), así como también en portadas de libros y en afiches publicitarios. 

Dragonlady.

Vedette Americaine.

Ce Matin Encore.
Fuertemente inspirado en el cine hollywoodiense y francés de los años 50 y 60, Vincent Mallea lleva más de diez años trabajando como fotógrafo y diseñador gráfico. Su recorrido profesional le ha permitido rodearse siempre con grandes artistas. Para Vincent Mallea su mejor objeto de trabajo son los cuerpos y sus expresiones, sus fotografías son como rompecabezas que el arma y desarma, las corta, las divide, las pega, las arruga y colorea, convirtiéndolos en imágenes que parecen romper la barrera del tiempo, de carteles y pinturas  pasadas o de tiempos anteriores que viajan en una máquina del tiempo y se revisten de transpostmodernidad.

Franch Touch.

Blonde Bradley.

Finocchio.
Mallea considera que sus fotografías son materia bruta que luego procesa y transforma no sólo digitalmente, como dije antes, rompe, desgarra, pinta, pega objetos diversos (piedras, textiles, etc.) sobre ellas, quizás a través de la pantalla del computador no se observa bien, pero les invito a detallar cada foto y descubrir un universo creativo.

Cada una de las obras de Vincent Mallea presume la expresión de su idiosincrasia, de su temperamento, de su personalidad. Su arte  va desde lo más puro del pop hasta lo más inverosímil o “anómalo” del mundo geek, nerd, otaku, creando una cosmogonía única y particular que lo hace reconocible en cualquier parte del mundo, Mallea es inconfundible.
   
D'Esprit & de Sang.
"Sands of Time".
The American Superfake.
La obra de este particularismo artista  está cargada de ilusoria melancolía, de obscena sensualidad pero al mismo tiempo ingenua y fresca, tierna y abierta que nos asombra, nos ruboriza pero no nos transgrede, no nos insulta.  Y allí reside la importancia de Vincent Mallea, que sabe comunicar la existencia de nuevos mundos, de otras formas o estilos de vida, sin maltratar o descalabrar el status quo. La obra de Mallea nos lleva al submundo o tal vez nos saca de él para regalarnos la alternativa del cambio, que tantas veces deseamos. El exuberante erotismo de sus imágenes fetichistas, freakies, extravagantes y raras nos hace curiosos sobre esos orbes que se mueven a la par de la sociedad imperante y que a veces negamos o no queremos ver.

Le Dessein du Monde.
Francois Sagat el Francesco D'Macho.

Vincent Mallea.
Su rica identidad visual maneja códigos de la propaganda y la publicidad, de los extremos existentes entre lo divino y lo esotérico, entre lo real y lo onírico. Vincent Mallea personaliza lo ya existente para crear un nuevo orden dentro lo marginal, convirtiéndolo en divino y deseable. Por eso su obra aunque no fuertemente política, tiende igualmente a dispararnos los entretelones del mundo y su moral tantas veces disfrazada e hipócrita.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...