Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 1 de mayo de 2012

A LA FRATERNIDAD UNIVERSAL. Poema de Álvaro Tuzani.


Quiero derribar las carcomidas puertas
De las viejas salas hediondas a rancio,
Demoler hasta el polvo todas sus piedras
De enmohecida herencia medieval.

Quiero reescribir las tablas de la ley
Plagadas de ancestrales limitaciones,
Quiero abolir la culpa del pecado,
Proclamar mi completa libertad,
Quemar convencionalismos y prejuicios
Y beber cada sorbo de la vida
Como el instante único que siempre fue
Y que en el miedo nunca supimos apreciar.

Quiero reírme de las frentes obtusas,
De las apolilladas leyes morales
Que atenazan el deseo y lo amordazan
Y oprimen la verdad de nuestra esencia,
Relegándonos a secretas fantasías,
A los pesares y los remordimientos.

Quiero reinventar una vez más la libertad,
Cortar las cadenas que nos mantienen
En un estado de sumisión y quietud,
Quiero ser yo e ir donde quiera hacerlo
Sin necesitar beneplácito de nadie.
Quiero abrazar a mis hermanos del mundo
Sin que nadie diga este si, este no,
Nos quiero a todos desnudos e iguales,
Unidos en universal fraternidad,
Una coral inmensa de voces claras
Entonando un mismo himno de hermandad.

Poesía Inspirada en la pintura de
Andrés García Ibañez
Por Álvaro Tuzani


Sobre Álvaro Tuzani

Poeta español, nacido en Almería el 29 de Marzo de 1966. Su obra poética corre por la red desde hace bastante tiempo, dejando huella a todos los que le leen. Irreverente a veces, romántica en otras, su poesía pareciera traspasar el tiempo y el espacio. Su particular manera de "decir" o plasmar los sentimientos a través de hermosas construcciones literarias, hacen de sus poemas un exquisito manjar. En sus trabajos podemos encontrar poemas con excelentes recursos formales de la métrica que le dan una sonoridad y ritmo que recuerda a los poetas de principios del siglo XX como Campoamor, Becquer y Juan Ramón Jíménez, igualmente conseguimos trabajos poéticos con versos libres de extremada belleza. Pero para que decir más si puedes leer su obra en su blog o e-zine:
http://poesia-basica.globered.com/



Sobre Andrés García Ibañez

Andrés García Ibáñez nace en Almería en 1971. Desde allí su obra se extiende al mundo por la fuerza de su contenido, por el discurso de libertad que marca cada pincelada, cada paletazo, cada mancha de color. En sus pinturas generalmente de gran formato se revela una fuerte influencia romántica pero especialmente con una gran tendencia hacia lo goyesco. El Arte de García Ibañez ha sido admirado y aplaudido en toda Europa y en  Estados Unidos y es uno de los pocos artistas en vida que ostenta tener su propio museo. Pero no quiero hablar más de este singular pintor español pues merece una entrada aparte en mi blog, más adelante les regalaré un especial de este señor de los pinceles y de la denuncia y el compromiso con la vida.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...